Los Drugos este 5 de octubre


Me acaba de llegar esto de esta original banda de rock peruana.

ROCANROL MOVIE
LOS DRUGOS PRESENTAN SHOW DE CINE CLASICO, VIDEO CLIPS Y ROCK EN VIVO
PARA TRIBUTAR LA OBRA DE STANLEY KUBRICK

Un show de tres actos que lleva por nombre ROCANROL MOVIE y que incluirá Cine Clásico, Video Clips y Rock en Vivo, una combinación artística pocas veces vista en nuestro medio, es el que ofrecerá este Domingo 5 de Octubre la banda de rock peruano LOS DRUGOS en el auditorio del Centro Cultural de España, para conmemorar los 40 años de la película “2001: Odisea en el Espacio”; una de las obras mas representativas del célebre y extinto director de cine norteamericano Stanley Kubrick.

Los tres actos de este novedoso espectáculo musical que sera Totalmente Gratuito, se iniciaran a partir de las 5.00 PM con la proyección de “2001: Odisea en el Espacio”; el segundo, que será una suerte de intermedio, incluirá un breve estreno de video clips de LOS DRUGOS en pantalla gigante para de inmediato dar inicio al tercer acto a partir de las 7.00 PM, hora en la que los enmascarados del rock peruano saltaran al escenario para ofrecer su siempre esperada presentación en vivo con la cual también pondrán punto final a las celebraciones por su quinto aniversario de aparición en la escena local.

Como se sabe LOS DRUGOS, es una banda de rock virtual creada al amparo de la imagen y estética de los míticos personajes de la película “La Naranja Mecánica” (otra de las obras cumbre de Stanley Kubrick), y según sus integrantes la agrupación misma es un homenaje honesto a la obra de Stanley Kubrick y a la libertad, la controversia, las nuevas versiones y el disfraz, elementos que los identifican y que ha llamado la atención de la prensa internacional no solo por su indumentaria, si no también por su particular y provocador estilo de hacer canciones propias así como para reversionar famosos temas del cancionero mundial contemporáneo.

Fue en 1968 cuando se proyectó “2001: Odisea en el Espacio”; cuyo argumento se basa en un relato del escritor Arthur Clarke. El film muestra a una expedicion cientifica extraterrestre que llega a la Tierra hace 4 millones de años y descubre en algunas especies como los primates, el potencial suficiente para desarrollar la inteligencia. Años después este film se convertiría en uno de los más importantes del género de ciencia ficcion y uno de los mas famosos del cine en general adjudicándose un Oscar de la academia en el rubro de efectos especiales considerados los mas avanzados y revolucionarios para su época.

Es sabido que Stanley Kubrick es considerado uno de los más controvertidos directores de cine del siglo 20 con exitosos Films como “ La Naranja Mecánica ”, “Lolita”, “Dr. Strangelove”, “Full Metal Jacket”, “Ojos bien cerrados”, “El Resplandor”, “Barry Lyndon” y claro el que es materia de este tributo: “2001: Odisea en el Espacio”.

Ya saben, la cita es el domingo de 5 de octubre en el Centro Cultural de España en Lima a las 5 pm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.