El líder de Metallica James Hetfield escribió un conmovedor homenaje musical a Layne Staley, el difunto lider de Alice In Chains – pero decidió que no era lo suficientemente bueno para estar en el último disco de la banda, Death Magnetic.

El líder admite que realmente no sabe mucho sobre Staley pero su trágica muerte le inspiró para escribir muchas de las oscuras pistas del nuevo álbum de Metallica.

Y una pista, «Shine», fue escrita especialmente para Staley.

Hetfield le conto a la revista Rolling Stone que «Yo conozco a Jerry Cantrell (guitarrista de Alice In Chains) muy bien y por medio él he estado aprendiendo más sobre Layne, a través de él pude ver algunas de las cosas que Jerry pasó por mantener esa banda junta»

«Yo empecé a escribir una canción en torno a un tipo de las caracteristicas de Layne Staley – un mártir del rock ‘n’ roll magnetizado por la muerte. ¿Por qué elegió ese camino alguien con tanto talento?»

Metallica grabó Death Magnetic con una fotografía de Staley grabada en la pared de su estudio de grabación.

Fuente: Metallica Leave Staley Tribute Off Album.

2 Comentarios

  1. me hubiera gustado que hetfield tocara con staley junto a su gran banda de grunge?…. pero es un a lastima que todos los que saben hacer verdadera musica tengan que pasar por esos duros recesos…. que mala onda una vez mas primero cobain luego staley?.. quien mas sigue yo … que mala pata verdad del dios pero que podemos hacer… que no?… escriban a esta direccion si es que tienen algo nuevo que conpartir para mi como la musica y canciones perdidas de staley y laice in chains…. laynnegrunge@hotmail.com vale

    ResponderResponder
  2. Kurt cobain y este fulano layne eran uns drogatas, se murieron por su propia culpa, asi pena ni lastima deberian dar, eran unos drogadictos y a eso es a lo que lleva la drogadiccion, no hay que sentir lastima por este tipo, sino mas bien aprender de el y alejarse de ese mundo asqueroso de las drogas.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.