En el frío invierno del 2006, surge la idea de formar una banda que contara con influencias del punk del 77 y el postpunk de los 80, a comienzos del mismo año, empieza a tomar vida y forma el proyecto de «Los Pacos» una formación clásica de rock ‘n roll conformada por Yarenla Arriagada Alias «Marginal» en voz y teclados, Edgardo alias «El Rupa» en el bajo, Marcelo Gonzáles alias “El Talcahuano” en batería, y Francisco Gutiérrez alias «El Andy» en guitarra.

Los Pacos de Chile | todoRock.pe


El debut del grupo es en marzo del 2007 en la calle Maule en un local de la comuna de Santiago Centro al encuentro asisten unas 100 personas quienes demuestran su entusiasmo por la propuesta visual y musical del grupo. Luego de esta primera actuación en solitario se sucederían una oleada de actuaciones en distintos puntos de la capital. Luego de tocar prácticamente todos los fines de semanas de la primera mitad del 2007 el guitarra Andy decide retirarse y es remplazado por Martín en las 6 cuerdas.

La banda entra en periodo de composición creativa donde se decide tocar menos en vivo de estas pocas actuaciones, destaca la primera salida fuera de Santiago donde se toca ante unas 200 personas en un bar. en el puerto de Valparaíso en la segunda mitad del año Los Pacos comienzan a ensayar en el Barrio Franklin de la comuna de Santiago centro, ahí se dedican a sacar nuevos temas (vomito negro, testigos, LA, post mortem) y dar forma a lo que seria su primera grabación el EP homónimo que contaría con 7 temas.

Los Pacos - Banda Chilena | todoRock.pe


Finalmente en Diciembre del 2007 ve la luz el primer EP del grupo el cual es presentado ante unas 150 personas en el centro cultural Casona de la comuna de Santiago Centro.

Se planifica que el primer larga duración de “Los pacos” este listo a comienzos del 2009 para ser presentado en la gira programada en Perú donde ya tienen confirmadas 3 fechas: Enero en Yacana de Barranco junto a Héroe Inocente y Dolores Deliro, en Febrero darán una clínica en Music Market de Miraflores, y el Sábado 7 de febrero en The Grot en el centro de Lima.

Agradecimiento: Los Pacos (Rupank)
Contacta a Los Pacos: rupank@msn.com
Myspace de la banda: www.myspace.com/lospacos

4 Comentarios

  1. VISITEN UNA NUEVA ALTERNATIVA DE ROCK PSICODELICO EXPERIMENTAL EN PERU.. RESISTENCIA TIENE EL AGRADO DE PRESENTAR SUS SIMPLES ENSAYOS …APOYENOS……www.myspace.com/resistenciaperu

    ResponderResponder
  2. VISITEN UNA NUEVA ALTERNATIVA DE ROCK PSICODELICO EXPERIMENTAL EN PERU.. RESISTENCIA TIENE EL AGRADO DE PRESENTAR SUS SIMPLES ENSAYOS …APOYENOS……www.myspace.com/resistenciaperu

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.