«Hay muy poca gente» es el nuevo single del álbum «Hellville de Luxe» de Bunbury, que se lanzará en España el próximo 7 de Octubre, cuatro años después de la edición del anterior disco en solitario del artista zaragozano.

Como una sátira contra la violencia utilizando la misma violencia, Bunbury presenta el vídeo utilizando tecnología Slow Motion para mostrar al detalle la dureza de cada uno de los 46 golpes que, en un impactante primer plano, reciben a lo largo del vídeo desde Enrique Bunbury y sus músicos, pasando por otros personajes que representan a la sociedad actual: mánagers, ejecutivos, periodistas, fotógrafos, amas de casa, extremistas, políticos. Todos son golpeados con sus propias armas para construir este sarcasmo visual acerca de los momentos que vivimos.




El ex-Héroes del Silencio nuevamente creando polemica y haciendo mejor musica: «Helville de Luxe».

«Me gustaría poder girar como un carrusel, o seguir la corriente y cruzar el puente de la incomunicación, y saludar desde el balcón sonriendo como los artistas en las revistas del corazón», canta también Bunbury en «Hay muy poca gente», una canción que se anuncia intensa, rítmica, eléctrica, con una letra que a veces linda con lo generacional («Me gustaría continuar una saga milenaria, pero formo parte de una generación espontánea que se defiende mejor en el cara a cara, en el cuerpo a cuerpo, y tiempo al tiempo es tarde ya para cambiar») y con un sonido compacto, denso, profundo. Rock con algún toque pop para una canción que pretende reflejar el espíritu del álbum «Hellville de Luxe».

Bunbury comenzó el pasado 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación del nuevo álbum. Con una banda formada por Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras. dobro, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (teclados y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión).

Ya se ha estrenado el cortometraje de «El hombre delgado que no flaqueará jamás».

Fuente: Enrique Bunbury.