Rick Wright en el 2006


El lunes 15 de septiembre murió a los 65 años, víctima de un cáncer, Rick Wright, el tecladista de Pink Floyd. Miembro de una generación de melómanos gimnastas sobre las teclas, como Keith Emerson (Emerson, Lake and Palmer), RickWackeman (Yes) o Tony Banks (Genesis), lo suyo fueron las atmósferas por sobre los solos.

«La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy (por ayer) después de una corta lucha contra el cáncer», comunicó ayer un portavoz del músico desaparecido. «La familia ha pedido que su privacidad sea respetada en este difícil momento».

Wright, junto al guitarrista y vocalista Syd Barrett, el bajista Roger Waters y el batería Nick Mason, dieron a luz al grupo Pink Floyd, en el que el órgano de Wright se convirtió en una de las referencias sonoras en el álbum de debut de la formación, el mítico y marcadamente psicodélico The piper at the gates of dawn.

El músico británico (nacido en Londres el 28 de julio de 1945 1943 en el seno de una acomodada familia) permaneció como miembro de pleno derecho del histórico cuarteto -considerado una de las bandas precursoras de la música psicodélica de los años 60 y 70-hasta que una serie de desencuentros y abiertas disputas con Roger Waters precipitaron su abrupta salida en 1979, justo después de la publicación del conceptual The wall.

Escucha algo de Rick Wright en su época en Pink Floyd:

Summer ’68 – Atom Heart Mother (1970 – compuesta y cantada por Rick Wright)
[MEDIA=14]

Fuente: Y Rick Wright nunca vino al Valle de la Luna

4 Comentarios

  1. larga vida a pink floyd… a Rick y a Syd donde esten…quiza del otro lado de la luna….brillando como un diamante loco…tomando un poco de aire….viendo un eclipse…al lado de arnold layne…
    ojala que estuviesen aqui…mirando este mundo cruel…¡¡¡

    ResponderResponder
  2. […] A poco de conocerse la desaparición del tecladista Richard Wright, se anuncio que el próximo 13 de octubre se lanzará al mercado mundial el DVD “A Technicolour Dream-The Story of the 60’s Underground”, el cual contendrá material inédito de la etapa de Pink Floyd con Syd Barrett a la cabeza (líder y guitarrista inicial de la banda). […]

  3. Hola: no se si la edad de Rick W. sea correcta pero si nacio en 1945 tenia 63 años y no 65.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.