Lima New Wave

Se anuncia por primera vez en Lima, en una misma noche a tres bandas de renombre mundial: “Gene Loves Jezebel, Real Life y When in Rome”, esto en el marco del evento titulado  “LIMA NEW WAVE FESTIVAL”, a realizarse el proximo jueves 21 de agosto en discoteca Vocé de Lince.

Estas tres grandes bandas, se vienen presentando en este espectáculo denominado The Lost 80’s Live, con llenos totales. Algunas veces se intercalan con A Flock of Seagulls, Missing Persons, Thompson Twins. Y acá en Lima, será la oportunidad para dar comienzo a la primera edición de los Lima New Wave Festival.

Podrás escuchar en vivo, sus mejores canciones que dieron la vuelta al mundo: Send me an angel, Catch me I’m falling, Always, The Promise, Motion of Love, Jealaus, Desire, etc.

GENE LOVES JEZEBEL es una banda con influencia gótica. En 1983, presentó su álbum debut «Promise» que fue número uno en los UK’s INDIE CHARTS. En 1984, la banda grabó un John Peel Session para la BBC de Londres e hizo una gira por Norteamérica. Luego en el año 1985 lanzaron su segundo álbum «Inmmigrant», siendo también un número uno en el INDIE CHARTS. En el año 1986, firmaron con la disquera Beggar’s Banquet y como consecuencia el grupo logró un mayor éxito en las listas populares. «Sweetest Thing» llegó al Top 75 en Inglaterra y el álbum resultante «Discover» alcanzó nuevamente el Top del INDIE CHARTS y también tuvo un éxito rotundo en Norteamérica.
El cuarto álbum de GENE LOVES JEZEBEL: «The House of Dolls» fue lanzado a finales de 1987, produciendo un single «The Motion of Love», que rozó el US Charts.

En un pequeño giro del destino GENE LOVES JEZEBEL logró su más alta posición en las listas americanas al año siguiente con el single «Jelaous», el mayor single del quinto álbum «Kiss of Life», alcanzando el puesto 68 de las listas generales en Agosto de 1990.

REAL LIFE es una banda new wave australiana que nació en Melbourne, y tuvo éxito universal con su single debut “Send me an Angel” (1983) y con “Catch Me, I´m Falling” (1984), ambos singles fueron incluidos en su álbum debut “Heartland”. El primer single lanzado del álbum “Send me an Angel”, es sin duda alguna la canción más conocida de la banda. La canción rozó el top 5 en Australia y llegó hasta el puesto 20 en el Billboard Hot 100. La canción se ha convertido en la firma de la banda, habiendo tenido relanzamientos en muchas ocasiones a través de su carrera, más notablemente en 1989 donde un re-mix con versión mejorada los llevó al puesto 26 del Hot 100. El segundo single, “Catch Me I’m Falling, también llegó hasta el puesto 40 en los Estados Unidos.

REAL LIFE lanzó su segundo álbum en 1985 titulado “Flame”, el cual tuvo como éxitos “One Blind Love” y “Face to Face”. En 1986, ellos grabaron la controversial canción “Babies”, para un nuevo lanzamiento norteamericano “Down Comes the Hammer”.


WHEN IN ROME
trío techno bailable de Inglaterra conformado por Clive Farrington, Andrew Mann y Michael Floreale. Ellos fueron Top 20 en U.S.A. en el año 1988 con la canción “The Promise”.
Representados por Virgin UK, el productor Ben Rogan, quien había trabajado con Sade y Richard James Burgués, quien a su vez había trabajado con Five Star, Living in a Box, Spandau Ballet. Tomaron especial interés en la canción “The Promise” del trío, la cual fue distribuida como un disco bailable de 12 pulgadas.

GENE LOVES JEZEBEL
Una de las bandas participantes : Gene Loves Jezebel

Cuando la canción se volvió tan popular llegando a ser la mejor del Billboard’s Dance Club Play Chart, Virgin UK, inmediatamente ordenó realizar un álbum. “The Promise” Remixe, fue el primer single de su propio debut del álbum. Vendiendo millones de copias alrededor del mundo. Esto fue un momento de éxito casi rozando el Top Ten en U.S.A. en ventas., llegando al Nº 11. Meses más tarde el trío llegó a escalar el ranking nuevamente con “Heaven Knows” (1990). También se asomó al top 100 “Sight of your tears”. “The Promise” sonó también en la película “Napoleón Dinamita” el año 2004. Volviendo a calentar las pistas de baile de Europa y América. Este año está por lanzar un nuevo trabajo. Conforman la banda Michael Floreale, Rob Juarez: ex-General Public y OMD con Paul Humphrey, y Dave Schulz: ex-Goo Goo Doll’s y English Beat.

Fecha: Jueves 21 de agosto 2008
Lugar: Discoteca Vocé – Lince – Lima
Hora: 21 horas.
Precios: General: S/. 165 SuperVip: S/. 185
Venta de entradas: Plaza Vea.

3 Comentarios

  1. […] “El primer Lima New Wave ya es todo un éxito” así lo informaron los productores de este evento que por primera vez reunirá en el Perú a tres de las mejores bandas alternativas de  los 80 y 90s.” Las entradas para ver en vivo este 21 de agosto a “Real Life, Gene Loves Jezebel y When in Rome” ya se están agotando, además pondrán a disposición del publico  una cantidad de tickets en la  puerta de la discoteca Vocé solo hasta las nueve y treinta de la noche”. […]

  2. Es bien recibida esta propuesta ….la nostalgia nos invade….bien muy bien

    ResponderResponder
  3. mi historia comienza con genne love desde entonces soy son y an sido parte de mi esistencia al principio era divertido despues dejo de serlo me case me fui el campo alli crie amis niñas ahora hermosas damas fue duro alejada de la civilisacion casi como a principios de ciglo pero nunca perdi el amorx ellos no tenia sus canciones solo una fotografia y con el sueño constante de algun dia llegar y espere 25 años asta que un dia mis niñas se isieron mujeres de bien yo me divorcie me fui al sur alli aprendi internet para poder ver sus fotos ver sus videos imprimirlos consegi que me isieran su discografia y aqui estoy y como dijo una ves jay aston todo lo que uno decea si realmente se lo propone se ase realidad

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.