Rolling Stone España - Agosto 2008

La revista especializada Rolling Stone ha publicado, en su edición española de agosto (2008), una lista donde figuran las canciones que incluyen las mejores interpretaciones de guitarra en la historia de la música.

El clásico «Johnny B. Goode» de Chuck Berry grabado en 1958 ha sido elegido como la canción que incluye la mejor interpretación de un guitarrista de la historia. Le siguen «Purple Haze», de Jimi Hendrix; y «Crossroads», de Eric Clapton.

Entre los guitarristas que la publicación musical destaca se encuentran B.B. King, Jimmy Page y Carlos Santana. Predominan los músicos de las décadas de los 60 y los 70, aunque también tienen cabida grupos como Nirvana, Metallica, U2 o el blues de nuevo cuño de John Mayer.

A esta lista le acompaña otra selección con las 31 mejores grabaciones de guitarra del rock español. Entre ellas destacan «Black is black», de Los Bravos; «Entre dos aguas», de Paco de Lucía; «Entre dos tierras», de Héroes del Silencio; «Chica de ayer», de Nacha Pop; o «Maneras de vivir», de Leño.

Fuente: eitb24

2 Comentarios

  1. CHUCK BERRY fue él primer gran guitarrista que tuvo el Rock and roll en los años 50.

    hendrix también es un gran guitarrista pero apareció después de CHUCK BERRY.

    led zeppelin, pink floyd también son buenos pero aparecieron después de CHUCK BERRY.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.