Prestigiosa revista musical Rolling Stone (Latinoamerica) califica a la banda de rock peruano como la versión peruana de Gorillaz.

Un artículo en el que se da a conocer su hasta ahora corta pero fructífera carrera musical sostenida por el aprovechamiento de la virtualidad que ofrece Internet, es el que la prestigiosa revista musical ROLLING STONE dedica en su reciente número a la banda de rock peruano LOS DRUGOS.

La nota publicada en la edición aparecida este fin de semana en nuestro país (Perú), lleva por titulo “Drugodiccion”, un termino que deja en evidencia la predilección de esta agrupación musical por los personajes que el recordado director de cine Stanley Kubrick hizo famosos a principio de los años 70’s en su mítica película “ La Naranja Mecánica ”.

Según señala la banda en la entrevista “… Los Drugos es su homenaje a Kubrick, la libertad, la controversia, las nuevas versiones y el disfraz…”

El articulo, producto de una entrevista telefónica realizada desde Bogota, Colombia (sede central de la revista en Latinoamérica) por el periodista Miguel Santacoloma, señala que “…La versión peruana de Gorillaz no es animada si no inspirada en Kubrick y se llama Los Drugos…”; aludiendo de esta manera al parecido conceptual que Los Drugos tienen con la banda virtual mas exitosa del rock britanico, Gorillaz, creada en el 2001 por músicos, productores musicales y dibujantes de cómics en el Reino Unido.

Como se sabe, con tres álbumes a cuestas como repertorio, Los Drugos aparecieron por primera vez en el ciberespacio en Julio del 2006 con un pegajoso tema llamado May Choklona, publicado en el popular site de Internet myspace.com. La imagen de la banda por entonces era representada con una fotografía que mostraba a cuatro músicos vestidos como los personajes de la película la Naranja Mecánica pero que en la realidad no existían pues se trataba de una foto donde un modelo personifico a los cuatro personajes.

Los mensajes y la actitud provocadora evidenciadas en el disfraz y las letras controversiales de sus canciones comenzaron a popularizarse rápidamente entre los cibernautas que complacidos con este estilo ayudaron a difundir la música de Los Drugos por todo el mundo al extremo de obligar a sus creadores a convertir este proyecto virtual en “una banda de carne y hueso” para presentarse en vivo a partir del 2007.

Los Drugos en Rolling Stone
 
Nota a los Drugos en Rolling Stone Agosto 2008 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.