Cafe Tacvba | TodoRock.pe

todoRock.pe estuvó en el concierto que remecio Lima.

… Y si. Hay que admitirlo, el show que presento Cafeta dejo a todos mas que satisfechos y queriendo mas de estos cuatro mexicanos que se ganaron el corazón de todos con sus bailes, letras y ritmos.

Con tanto frío en el ambiente, la temperatura del Parque de la Exposición debe haber marcado uno de sus picos más altos debido a la calidez del público con los artistas y de estos con la gente. No parecía una década de ausencia por aquí, era como si viniesen siempre y que nada ha cambiado, pero no, el grupo suena mas sólido, mas fuerte, mas cohesionado, y las letras cada vez son mas intimistas. En suma, derrochan calidad en la ejecución e interpretación.

Ruben | TodoRock.pe

Rubén, el cantante, se roba el show por momentos y los demás no quieren ser menos participando activamente con sus coreografías y pasitos. Pasaron por los ligeros e iniciales ritmos de “chica banda” , “trópico de cáncer” , “las flores” y otras , llegando al clímax en “ingrata” , “el baile y el salón” , “déjate caer”(cover del grupo chileno Los tres) , “el puñal y el corazón “ y “el ciclón”; y tuvieron sus ratos lentos y pegajosos con ”esa noche” , “eres”, “esta vez” y temas nuevos del reciente cd ,”Sino” . También hubo tiempo para criticar y denostar a los políticos y quienes la usufructúan, entiéndase a los participantes de la “Cumbre ALC-UE” .

Muchas guitarras briosas y una base rítmica de bajo y batería bien cohesionada a pesar de tener cuatro años en puesta. Para muchos que llegaron solo por los temas radiales fue una breve reseña de los mejor que tiene el grupo en su repertorio y de seguro mas de uno ya debe estar buscando “esa canción que no se como se llama….??? pero esta buenaza…”..

Cafeta demostró que los escenarios chicos y grandes le dan por igual: la entrega y energía que despliegan es arrolladora, no te dejan quieto en tu lugar y te obligan a cantar (si la sabes) y aplaudir o tararear. Pocos grupos dejarán que el público suba al escenario y canten con ellos, pocos grupos complacerán pedidos de la platea y pocos grupos tocaran 2 horas y media continuadamente.

Una noche magnifica, de alto vuelo, ante el asombro y satisfacción del público limeño que quería más y que de seguro recibirá con el mismo afecto las próximas visitas de la banda. Gracias a la producción del evento y que sigan apostando por traer buena música.

Despidiendose de Lima | TodoRock.pe

Fotos: Cortesía Karinaser

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.