Ayer se celebró el día del trabajo y que mejor que brindando un concierto con algunas de las mejores bandas de Ayacucho en la actualidad.

El concierto se llevó acabo en la taberna «Ã‰pica» , el lugar estaba completamente repleto de personas que se reunían tan solo para escuchar a sus bandas favoritas.

La batería aún no llegaba y la gente, como las bandas, se inpacientaba por sentir la música en vivo. Luego de unos 40 minutos de lo acordado, 9:00 pm, se comienza con el concierto; inicia con la excitante velada la banda Zinfallo.50, que luego de un breve descanso volvia a los escenarios, tocaron temas de dalevuelta y tragokorto para amenizar la noche; luego ingresan los Inercia, se demoran un poco y comienzan la velada con About a girl, excelente sonido en la guitarra y la voz, aunque se notaba un poco de nerviosismo al tocar, pero esto se fue atenuando; terminando la primera canción se presentan de forma breve como acostumbra el vocalista Victor, que fue una de sus mejores noches, tocaron luego rape me, ya por el final de la canción se le nota más agresivo y seguro en el escenario; se escuchan los acordes de Aneurysm, el sonido clásico que siempre aporta la banda en los conciertos, luego le siguió un breed extraordinario que al terminar la canción Victor tira la guitarra y empieza a pisar las cuerdas, era como un sonido muy mágico, exacto para la ocasión. Victor anuncia que será el último tema que van a tocar para la noche, y la gente empieza a gritar: «smells, smells» , es cuando se escucha el ya conocido:

«Come on people now, smile on your brother and
everybody get together, try to love one another right now»

Y la gente empieza a gritar, se daba comienzo a Territorial pissings, el pogo se armó, la gente empezó a celebrar. Luego le seguía el turno a los chicos de Diadema, comienzan con un sweet child o’ mine, al cual el vocalista no supo corresponder, la gente estaba algo molesta por lo que pasaba, pero una vez terminada la canción se oye el arpegio de Heroe de leyenda, la gente empieza a gritar y el vocalista, Charlie, supo ganarse a su público; una vez acabado el tema dan inicio a A cualquier lugar, Charlie estaba nervioso y eso ocasionó que olvidase la letra de la canción al igual que le ocurría a Ricardo, ex-dolores. Diadema cierra con Like a stone de los «esclavos del sonido».

Luego entra Dukkha, que pese a las fallas de sonido y al vocalista de apoyo Victor de Inercia, supo deleitar a la gente que yacia ya buen tiempo escuchando a feroces bandas en escena. Inician con Matador de muse, seguido de Uno, al cual Victor responde forzadamente, luego le sigue minimum y comienzan con, el tema que los llevo a ganar el primer puesto a la mejor banda de rock en Ayacucho, Hang me up to dry de Cold War kids, pese a que el vocalista se fue un tiempo en la canción, salió excelente y por eso el aplauso de los asistentes. Luego tocan no ves el sol? de dolores delirio, uno de sus temas ya conocidos en el repertorio, luego le sigue new born el cual fue del agrado del público debido a ese potente bajo en la canción, para culminar con su presentación tocaron The small print al cual le sacaron el jugo.

Ya para terminar, ingresa Mutaytas que pese a que no esté su emblemático bajista Delmar, se pudo defender en el escenario con Juan Carlos, tocaron temas de The offprins, The vines, Arctics monkeys y Sistem of a down. La noche termina con la improvisación magistral de Thommy, guitarrista de Demiurgo, el cual acompañado por el guitarrista de Diadema dio cátedra de guitarra y velocismo a los asistentes, cerrando así la noche.

El concierto estuvo muy bueno, no hubo quejas, salvo el sonido que se le dio al micrófono, pero fue superado por los vocalistas de las respectivas bandas. Así se celebro el día del trabajo por la noche en la localidad de Ayacucho, al menos a lo que con el rock concierne.

1 Comentario

  1. Me encanta lo que tocan,siganle poniendo ganas…Un saludo para ustedes y en especial para mi Delmar

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.