Libros

Kim Gordon: “Kurt Cobain era increíblemente carismático”

Kim Gordon y Nirvana

Kim Gordon y Nirvana

Kim Gordon publicará pronto Girl in a Band, un libro con sus memorias, donde detalla su vida como cantante de la banda Sonic Youth. En este libro describe como conoció a Nirvana:

“La primera vez que los vimos fue en el bar Maxwell’s en New Jersey. Bruce Pavitt (fundador del mítico sello Sub Pop), me dijo que si me gustaba Mudhoney, entonces amaría a Nirvana. Y anadió: Tienes que verlos en vivo, Kurt Cobain es como Jesus, las personas lo aman, el prácticamente camina en la audiencia”.

“Como intérprete, Kurt era increíblemente carismático y extremadamente conflictivo. En un minuto estaba tocando una hermosa melodía y de pronto destrozaba todo el equipo”.

“Cuando fuimos (con el resto de miembros de Sonic Youth) al Pyramid Club para verlos, el sitio estaba prácticamente lleno y me sorprendió ver a Iggy Pop allí, supongo que él también quería ver a Kurt en acción y lo que ya se empezaba a decir de él. Al final del show, Kurt rompió la batería y terminó golpeando un amplificador que cayó por las escaleras de caracol directo a los vestuarios. Thruston y yo coincidimos en que era un espectáculo increíble. Iggy no estaba tan impresionado”.

“De pie frente a mi, Kurt parecía pequeño, como de mi estatura, aunque realmente era un poco más alto que yo. Tenía grandes ojos llorosos, no estoy segura de por qué, pero sentí una afinidad inmediata con él”.

“Cuando Nirvana estuvo de gira con nosotros en 1991, antes de que el Nevermind explotará, nadie en Europa sabía quiénes eran. Kurt era gracioso y era divertido estar con él. Me sentía la hermana mayor, casi maternal, cuando estábamos juntos”.




Fuente: Spin

Share:

Deja un comentario