Curiosidades

10 predicciones en el negocio de la música para este 2015

Predicciones 2015 negocio de la música

Empieza un nuevo año y las predicciones son el pan de cada día. 2015 aspira a ser un año de grandes cambios y novedades en el mundo de la música. Hablemos ahora de las 10 predicciones en el negocio de la música para este 2015:




1. Apple lanzará un nuevo servicio de música. Applae lanzará un nuevo servicio de streaming bajo demanda que resultará más barato que la competencia y ofrecerá audio de alta definición.

2. La Alta definición de audio se convertirá en un formato estándar de streaming. Ya que hablamos de alta definición, los servicios de música Deezer y TIDAL sentaron un precedente y pronto los demás servicios de streaming ofrecerán como mínimo un nivel de audio de alta definición. Ojo, la definición de alta definición será ambiguo, ya que algunos servicios equipararan el término con la calidad del CD y otros con una mayor tasa de muestreo y/o profundiad de 24 bits.

3. El pastel digital se hará más grande. Como los consumidores se sienten más cómodos con el streaming bajo demanda, un mayor número de ellos se inscribirán en distintas plataformas, no solo en una. Así habrá más gente que tenga más de un servicio de pago.

4. Las descargas continuarán cayendo. Las descargas caerán por debajo de los $1 mil millones en ingresos totales cuando más consumidores de música encuentren acceso a millones de canciones y se den cuenta que es mejor ser dueño de muchas canciones en streaming que de solo unas pocas descargadas.

5. El Vinilo nuevamente de moda. La venta de vinilos continuarán creciendo hasta convertirse en una pequeña, pero significativa contribución a los fondos de muchos sellos discográficos. Por primera vez en 40 años, un nuevo equipo de producción de vinilo nacerá para satisfacer la demanda.

6. Los artistas encontrarán al villano correcto. Actualmente numerosos artistas ven como responsable de sus pequeños pagos de regalías a las distintas plataformas de streaming, pero muchos comenzarán a ver la luz y a darse cuenta de que son los sellos discográficos los que gozan de la mayor parte de esos ingresos. Como resultado, los abogados de los artistas negociarán nuevos acuerdos con las discográficas para hacer la diversión un poco más equitativa, aún cuando las discográficas sigan siendo las más favorecidas.

7. YouTube Music Key poco a poco ganará cuota de mercado. Los consumidores que utilizan YouTube para conseguir música gratis no ven inicialmente una razón para cambiar a un plan de pago como YouTube Music Key, pero comenzarán a ver beneficios del servicio, 2015 será el año en que poco a poco empieza a ganar cuota del mercado.

8. Spotify y Pandora se tomarán un descanso. Con Google y Apple como nuevos jugadores en el mercado, el crecimiento tanto de Spotify como de Pandora caerá. Pandora sobre todo, ya que los consumidores preferirán pagar por streaming bajo demanda que por una radio digital.

9. Los ingresos procedentes de los canales tradicionales de distribución de música se desinflarán. La radio tradicional seguirá desempeñando un papel importante en los oyentes a pesar del aumento en el consumo de música en streaming. Del mismo modo, las ventas de CD seguirán cayendo, pero a un ritmo más lento de lo previsto. La muerte de estos canales será lenta, pero no este 2015.

10. La próxima nueva tendencia en la música finalmente surgirá. Los rankings de música han sido dominados por música dance y pop durante mucho tiempo, y los consumidores empezarán a cansarse de esos géneros. Una nueva tendencia surgirá este 2015.

Fuente: Bobby Owsinski




Share:

Deja un comentario