ConciertosListas

Line-Up completo de Lollapalooza Argentina 2014

Lollapalooza Argentina 2014

Uno de los festivales más importantes del mundo llega por primera vez a Argentina, de la mano de Perry Farrell, el eterno líder de Jane’s Addiction. La cita en Sudamérica se remonta al 2011 cuando Lallapalooza aterrizó en Santiago de Chile y luego en el 2013 en Sao Paulo, Brasil.

El 1 y 2 de abril del 2014 en el Hipódromo de San Isidro, bandas reconocidas como Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, New Order, AFI y muchas más tocaran junto a más de 30 bandas en 5 escenarios. No solo habrá música, ya que como es costumbre en este tipo de festivales, habrá actividades alternativas.

Desde ya se puede adquirir los ya famosos “Early Birds”, que son entradas para los dos días del festival a un precio de promoción. Estas entradas te dan muchos beneficios. Una vez que se acabe el periodo de comprar los “Early Bird”, empieza la fase de preventa donde se podrán adquirir pases para ambos días del festival y por último se venderán entradas individuales. Si estas en Perú puedes encontrar entradas en diversas web de compra y venta de entradas, por ejemplo en OLX Perú.

Habla el fundador de Lollapalooza:

“Nuestro viaje a través de América del Sur se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para mi familia y nuestra familia de músicos”, ha dicho el inagotable Perry Farrell , fundador de Lollapalooza. “También he estado invitando a cada nuevo amigo para unirse a nosotros. Ellos encuentran también que es un viaje épico”.

¿De dónde surge la idea de traer Lollapalooza a Buenos Aires?

Empezamos a venir a Sudamérica con el festival hace tres años, y cada vez que veníamos, traíamos a la comunidad de artistas internacionales con nosotros. Siempre escuchaba que decían “Argentina tiene que estar. Algunos van a ir para allá a tocar y vuelven”, y eso me parecía bien, pero me puse a pensar“¿Por qué mejor no hacemos un Lollapalooza con ellos?”. Me tomó un par de años conocer a la gente adecuada para hacerlo, pero finalmente va a ocurrir. Es bueno, porque no soy un tipo corporativo, sólo soy un músico que conoce gente muy valiosa con la que forjo amistades que espero duren toda la vida.

¿Y cuáles son los estándares de lo que un festival tiene que ofrecerle al público?

La receta para hacerlo bien es la siguiente: empiezas con una gran banda de sonido. Tiene que ser inteligente, con artistas genuinos en quienes la gente pueda depositar sus esperanzas porque hablan desde el corazón. Si puedes encontrar a esos artistas y sumarlos, de pronto la fiesta empieza a formarse de una manera hermosa. Una vez que la gente está ahí, no quieres desilusionarla, así que vas a querer darles buena comida y buena bebida. Obvio que puedes comerte una pizza o un pancho, pero por ahí tienes ganas de comerte un sándwich de cangrejo o unos burritos para hacerlo divertido, y eso la gente lo valora. En este hotel me siento a gusto, porque está lleno de detalles, y mis ojos quieren captarlo todo, y eso es lo que quiero para mi festival.

¿Y qué tiene que tener un artista o una banda para que decidas incorporarlo?

Necesitan ser sinceros, genuinos, tener corazón y ser auténticos. Si su arte sale de su corazón, entonces va a ser único y eso es lo que necesita. No quiero farsantes, ni músicos que sean impostores. Quiero gente que tenga una nutrición musical que pueda transmitirla al público, sea una historia sobre sus vidas o no. Y por supuesto, tienen que haber sido bendecidos por Dios con talento. Es la música que seguramente vos tendrías en tu iPod o en tu casa, y deseás tener la chance de poder ver en vivo. Soy muy cuidadoso, porque me encantaría absorber la posición de ser la cabeza de cartel siempre, pero siempre busco tener espacio para todos los artistas de alrededor del mundo para que vengan, ocupen su lugar y hagan su trabajo.

Listado completo de bandas en el Lallapalooza Argentina 2014:

Red Hot Chili Peppers

Arcade Fire

Soundgarden

Nine Inch Nails

Pixies

Phoenix

Vampire Weekend

Imagine Dragons

Axwell

Julian Casablancas

New Order

Ellie Goulding

Kid Cudi

Illya Kuryaki And The Valderramas

Johnny Marr

Capital Cities

Lorde

The Bloody Beetroots

Portugal. The Man

Cage The Elephant

Jake Bugg

Wolfgang Gartner

Juana Molina

Jovanotti

Onda Vaga

Afi

Savages

Flux Pavilion

El Mató A Un Policía Motorizado

Flume

Perry Etty Vs Chris Cox

Baauer

Krewella

Pez

Nairobi

Airbag

La Bomba De Tiempo

Sig Ragga

Intrépidos Navegantes

Rvsb

Nacao Zumbi

Dj Paul

Búlgara

Dietrich







Share:

Deja un comentario