obituario

Murió Bobby Parker, el guitarrista al que los Beatles admitieron haber “robado”

Bobby Parker

El guitarrista Bobby Parker falleció a los 76 años. Su gran éxito “Watch your step” inspiró el “I feel fine” de The Beatles, como reonociera el propio John Lennon. Su influencia también puede apreciarse en la música de Led Zeppelin.

Bobby Parker nació el 31 de agosto de 1937 en Lafayette (Lousiana, Estados Unidos), pero pronto se trasladó a Los Angeles (California). Durante los primeros años de su carrera salió de gira con Chuck Berry, Buddy Holly y Little Richard.

En 1961 grabó “Whatch your step“, que aparte de influenciar a las siguientes generaciones de músicos, fue versionado por Spencer Davis Group, Dr Feelgood y Santana, entre otros muchos.Jimmy Page intentó ficharlo para Swang Song Records a finales de los sesenta, pero no accedió. Nunca disfrutó del éxito masivo y pasó buena parte de su vida tocando en la zona de Washington DC.

Carlos Santana dijo: “Bobby me inspiró a tocar la guitarra. Es uno de los pocos guitarristas que pueden atravesarte el corazón y calmar tu alma”. Se fue una leyenda poco reconocida por el público.


Share:

Deja un comentario