obituario

Lou Reed fallece a los 71 años

Lou Reed

La leyenda de la música, Lou Reed, falleció hoy domingo a los 71 años ha confirmado su agente. “Estoy muy triste”, dijo al diario el agente británico del músico, Andy Woolliscroft, que confirmó la noticia si bien no especificó la causa de la muerte. El pasado mes de abril se sometió a un trasplante de hígado a vida o muerte, según reveló en junio su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times. Antes de esa operación, Reed “se moría”, indicó su mujer, a pesar de que hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

Como lider de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía. En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la décadas de 1960 a 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza. Su álbum de debut The Velvend Underground & Nico de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música contemporánea.

Otra faceta del mítico rockero fue la fotografía, afición que comenzó en los setenta, durante sus largas giras, y bajo las influencia, según reconocía, de Andy Warhol, Billy Linich y Wim Wenders.


Share:

Deja un comentario