Listas

Las 10 mejores canciones de Blur

Las mejores canciones de Blur

Blur es una de mis bandas favoritas, a tal punto que la considero una de las imprescindibles de los 90’s. La guerra que desató la prensa británica al enfrentarlos siempre con Oasis es una de las tantas cosas que añoro de esa época.

A continuación las mejores canciones de Blur (Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree):

1. Coffee & Tv. Cantada y escrita por Graham Coxon, la canción es mundialmente recordada por el vídeo del cartón de leche. Pertenece al álbum 13, publicado en 1999.

2. Song 2. Tema incluido en su quinto disco Blur (1997).

3. There’s No Other Way. Lanzada en 1991 como segundo sencillo, la canción fue el primer éxito de la banda, llegando a ocupar el top 10 y top 40 en el Reino Unido. Fue incluida en su primer ábum Leisure.

4. Girls & boys. Fue el primer single de Parklife (1994), el tercer disco de Blur, y con el que consiguieron definitivamente el éxito.

5. Country house. Blur lo publicó el mismo día, un 14 de agosto de 1995, que Oasis hacía lo propio con Roll whit it. El objetivo era ver qué banda de britpop llegaba antes al primer puesto en las listas. Blur ganó la batalla, pero la banda de los hermanos Gallagher acabó ganando la guerra, ya que (What’s the story) Morning glory (el disco en el que iba incluida Roll whit it) consiguió más éxito que ningún disco de Blur.

6. The universal. Pertenece al cuarto disco de Blur, The great escape (1995). La orquesta y el video inspirado en la Naranja Mecánica es ya un clásico.

7. She’s So High. Fue lanzada el 15 de octubre de 1990, como su primer sencillo, alcanzando el puesto número 48 en el UK Singles Chart. Fue nombrado por la revista NME como el sencillo de la semana. ¿Cuántos años tenía Damon en el video? ¿14?

8. Parklife. Extraído de su homónimo tercer disco de estudio (1994), la canción es también conocida por contar con la colaboración del actor Phil Daniels en las partes narradas de la canción.

9. Sunday Sunday. Del disco Modern Life Is Rubbish. La canción fue lanzada el 4 de Octubre de 1993. Llegó a ocupar el puesto 26 en el UK Singles Charts.

10. To the end. Otro tema de Parklife. En Los coros colabora la cantante de Stereolab, Laetitia Sadier.

¿Añadirías o quitarías alguna canción más de Blur?


Share:

Deja un comentario