Noticias

Jay-Z: “Nirvana detuvo el crecimiento del hip-hop”

Jay-Z - Nirvana

El rapero Pharrell en su próximo libro The Places and Spaces I’ve Been presenta una serie de entrevistas a personajes como Buzz Aldrin, Kanye West, Anna Wintour, y Jay-Z.

Durante la charla entre estos raperos, el esposo de la bella Beyoncé habló sobre el impacto de Nirvana en la cultura popular y la forma en que se detuvo el Hip-Hop. La respuesta de Jay-Z surgió luego de que Pharrell le preguntará: “¿Dónde estabas cuándo escuchaste por primera vez Smells Like Teen Spirit?

Jay respondió diciendo de que se encontraba en Virginia, donde vive Pharrell y arrancó con su propio análisis del grunge:

“Primero tenemos que ver qué había antes del grunge y por qué pasó. Las bandas de largas cabelleras dominaban la radio y el rock se convirtió en algo que tenía que ver más con la apariencia que en algo realmente sustancioso, en el espíritu rebelde de la juventud. Es por eso que ‘Teen Spirit’ sonó tan fuerte, porque llegó al punto justo de cómo todo el mundo se sentía.

“Siempre fui una persona que es muy curiosa en cuanto a la música, y cuando algo con tanta fuerza llega al escenario, es ineludible. No puedes dejar de mirarlo, no puedes dejar de escucharlo. Kurt era una de esas figuras, yo sabía que teníamos que esperar un poco antes de convertirnos en la fuerza dominante en la música”.

Luego, agregó: “Fue extraño porque el hip-hop estaba ganando fuerza, entonces el grunge lo detuvo por un momento. Cuando Kurt Cobain apareció fue como ‘tendremos que esperar un momento'”.

Con el respeto de los fanáticos del Hip-Hop, solo me queda añadir: ¡Kurt revive!


Share:

Deja un comentario