Entrevista

La banda detrás del documental Nirvana The Untold Stories

nirvana-the-untold-stories

Nirvana, la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain, ha dado títulos a decenas de documentales. Entre los que destacan se encuentra uno que llama la atención, Nirvana The Untold Stories (2003), cuenta la historia no contada de Nirvana pero sin ninguna canción de la banda sonando en el soundtrack.




El documental no fue autorizado por ninguno de los propietarios del legado de Nirvana, por lo que no incluye la música de Nirvana ni entrevistas a sus miembros.

Para los fans de la Nirvana, los verdaderos, resulta ser una pieza de colección extraña, con declaraciones de los amigos de adolescencia de Kurt y su abuelo Leland Cobain. Nota aparte merece el soundtrack del documental, a cargo en la mayoria de canciones de Earwig, banda originaria de Columbus en Estados Unidos. De eso precisamente les contamos a continuación.

Earwig La canción con la que abre el documental se trata de Drag, single perteneciente a su quinto disco Perfect Past Tense.

todoRock.pe se comunicó con Lizard McGee, líder y vocalista de la banda y nos contó algunas curiosidades:

todoRock.pe: ¿Cómo llegó Earwig a pertenecer al soundtrack de Nirvana The Untold Stories?

Jeff Burlingame, autor de la biografía “Kurt Cobain: Oh Well Whatever Nevermind” vive en Aberdeen y es un gran fan de Earwig. Jeff fue amigo de Kurt Cobain en la secundaria y ahora es un escritor profesional. Cuando los realizadores del documental lo entrevistaron, Jeff sugirió que la música de Earwig sería perfecta para el documental que preparaban sobre Nirvana.

todoRock.pe: Además de la canción intro del documental: Drag, ¿hay alguna canción más de la banda en el soundtrack?

El documental usa cuatro canciones de Earwig: Drag, Two Dragons, Best Kept Secret y Cinema East. Drag también ha sido usado en algunas películas independientes.

todoRock.pe: ¿Conocieron en persona a Kurt Cobain?

La banda nunca conoció a Kurt, sin embargo si lo vimos en concierto cuando tocaron en el Off Ramp Cafe. También Earwig ha tocado en muchos escenarios, en Estados Unidos, donde Nirvana ha estado.

todoRock.pe ¿Han girado fuera de Estados Unidos?

Earwig no ha salido del país (USA) a tocar. Teníamos planeado tocar en Inglaterra y algunos países de Europa, pero al final el dinero no los impidió. Eso sí, hemos sido escuchados en muchas radios de Inglaterra.

todoRock.pe: ¿Cómo defines la música de Earwig?

Earwig es un trio de rock como Nirvana, una banda underground de Columbus, Ohio. Nosotros tratamos de estar entre la línea del caos del rock n’ roll y las canciones bien escritas.

todoRock.pe: ¿Algunas bandas, además de Nirvana, que les guste?

Nos gusta banda como Muse, Radiohead, The Who y TV On The Radio.




Gracias especiales a Lizard por la disponibilidad. A continuación el video no oficial de Drag, la canción más conocida de Eearwig:



Para los interesados, el disco es realmente bueno, les dejo el disco completo Perfect Past Tense (gracias a Lizard) de donde se extrae el intro del documental Nirvana The Untold Stories: Descargar Perfect Past Tense.

Para conocer más de la banda visiten www.lizardfamily.com y pueden tener su último disco en www.earwig.bandcamp.com

Share:

Deja un comentario