Curiosidadesobituario

A 18 años de su muerte, la última sesión de fotos de Kurt Cobain

Kurt Cobain 1993

El 5 de abril de 1994, el lider de Nirvana pasó a la inmortalidad. Meses atrás, en noviembre de 1993, Jesse Frohman tuvo la oportunidad de fotografiar a la banda.

“Fue la única vez que fotografié a Kurt y a Nirvana, era para hacer un reportaje para el Sunday Observer”.

Cobain estaba próximo a cumplir 27 años y ya había sobrevivido a una sobredosis de heroína, además de estar saliendo y entrando en rehabilitación.

Nirvana 1993

“Fue un rodaje muy especial”, recuerda Frohman. “Kurt se presentó con tres horas de retraso a la sesión que originalmente había sido planeada en el Parque Central de Nueva York. Yo tenía una camioneta, con todo el equipo dentro, y cuando llegamos nos encontramos con el manager que nos dijo: ‘tenemos que rodar en el hotel’. Él arregló para nosotros una sala en el sótano del hotel pero por desgracia no teníamos mucho espacio, Dave y Krist vinieron y aún no bajaba Kurt, se fueron y regresaron dos horas más tarde y aún no había llegado”.

Las primeras palabras que cruzó el fotógrafo con Kurt no fueron muy ortodoxas que digamos. “Él era muy tranquilo y llevaba gafas Jackie Ohh, pidió una cubeta y yo le dije: ‘claro, tenemos una cubeta, ¿para qué necesita una cubeta?’ y él dijo: ‘Porque creo que voy a vomitar‘”

Nirvana 1993

“Kurt era un anti-heroe y no quería se tratado como una celebridad, sin embargo no fue tan fácil fotografiarlo, él no me prestaba atención con facilidad. Al final de la sesión, cuando salimos Kurt fue abordado por sus fans, a pesar de que se sentía mareado, él era muy educado, dispuesto a firmar todos los autógrafos, yo realmente disfruté ese momento. Luego fuimos al concierto en el Roseland Ballroom a seguir fotografiándolo en vivo“.

Kurt Cobain 1993

¿Qué tal? Siempre que leo o escucho sobre Kurt, no hay nadie que pueda decir de que no fue autentico. Se le extraña realmente, y debo confesar de que Nirvana fue la banda que hizo que el rock me gustara con locura. Como dato para los interesados y los que tengan la suerte de ir, mañana viernes, 6 de abril del 2012, en la galería Morrison Hotel – 116 Prince Street – Nueva York será la exposición fotográfica.

Vía: Morrison Hotel Gallery


Share:

Deja un comentario