DiscosNoticias

Paul McCartney lanzará disco de covers que inspiraron a los Beatles

Paul McCartney en estudio de grabación

Paul McCartney lanzará nuevo disco, el ex Beatle interpretará canciones clásicas americanas que lo inspiraron a él y a John Lennon cuando componían sus propios temas.

“Cuando en cierta manera me metí en la composición de canciones, me di cuenta de lo bien estructuradas que estaban estas canciones, y creo que saqué muchas lecciones de ellas”, dice McCartney.

“Siempre pensé que artistas como Fred Astaire eran buenísimos. Escritores como Harold Arlen, Cole Porter, todos esos chicos, simplemente pensaba que las canciones eran mágicas. Y luego, cuando me hice compositor pensé que era preciosa la forma en que hacían esas canciones”, agregó.

Paul grabó su voz en una cabina sin instrumentos por primera vez:
“Fue muy espontáneo, en cierta forma orgánico, que luego me recordó la forma en que solíamos trabajar con los Beatles”.

“Traíamos una canción, la mareábamos, cuando encontrábamos una manera de hacerla decíamos ‘bueno, vamos a hacer una toma ahora’ y para cuando todo el mundo tenía una idea de lo que estaba haciendo, nos aprendíamos la canción. Así que eso es lo que hicimos, llevamos el directo al estudio”, cuenta McCartney.

El disco aún no tiene nombre y saldrá a la venta el 7 de febrero del 2012. Por ahora no se sabe que canciones completan el tracklist, pero tendrá colaboraciones en dos canciones: “Only Our Hearts” con Stevie Wonder y “My Valentine” con Eric Clapton.


Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.