AniversariosVideos

Canciones para mamá en su día

Mamá Rockera

Hoy se celebra el día de la madre en gran parte del mundo y desde todoRock.pe queremos desearles un ¡feliz día! a todas las mamás de nuestros lectores y a nuestras lectoras que ya son madres. A manera de pequeño homenaje, a continuación una lista de canciones que hacen referencia al ser más bello sobre la tierra, obviamente las canciones son todo rock.

Algunas canciones sobre las madres:

Pappo – Mi Vieja

El fallecido músico argentino Pappo le dedica esta canción a su vieja, su querida madre y advierte que no se metan con ella.

Danzing – Mother

Hasta el día de hoy cumple su cometido, causar polémica. Si desean ver el video completo, con un final algo sádico, sigan este enlace http://www.youtube.com/watch?v=-Ebb15yG8DI

Pink Floyd – Mother

Una canción para las madres sobreprotectoras, las castradoras, las que infligen sus propios miedos a sus hijos. Buen riff de guitarras por cierto.

The Beatles – Julia

John Lennon le dedica la canción a su madre, Julia Lennon (1914-1958), que fue atropellada y asesinada por un auto conducido por un policía ebrio cuando John tenía 17 años.

Ozzy Osbourne – Mama I’m Comming Home

Esta canción va para las esposas que hacen de madres, en el caso de Ozzy es obvio, Sharon su mujer y manager muchas veces parece su madre. Lanzada en 1991, el video corresponde al 2002, con Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, en la banda de Ozzy.

Green Day – Why Do You Want Him?

Billie Joe Armstrong compuso esta canción a los 14 años, cuatro años más tarde, en 1990 se publica en el EP Slappy. Habla sobre una mamá que tiene un novio y no puede, pero debe, dejarlo. Va para las madres necias.

Rata Blanca – Mamma

Una canción para reivindicarse. A veces, por no decir muchas, no escuchamos a nuestras madres, creemos que lo sabemos todo y cuando caemos fuerte es que recién nos damos cuenta de que mamá tenía razón. Canción incluida en La Llave De La Puerta Secreta (2005)

Queen – Tie Your Mother Down

Dedicada para la mamá de tu novia (o). Atar a tu madre no estaría bien, pero qué tal si se lo sugieres a tu novia. Canción para la querida suegra.

Elvis Presley – Mama Liked the Roses

El rey del rock no podía quedar fuera de esta modesta lista, Mama Liked the Roses esta dedicada a su mamá Gladys, la misma por la que compró la famosa casa Graceland.

Paul McCartney – Only Mama Knows

Sólo mamá sabe. Incluida en el Memory Almost Full del 2007.

John Lennon – Mother

“Julia” no fue la única canción que John Lennon le dedicará a su mamá. Madre, tu me tuviste pero yo nunca te tuve, así empieza esta canción que suena a reclamo y nostalgía.


Share:

3 comments

  1. Allan Azulbotón 8 Mayo, 2011 at 11:49

    Ozzy Osbourne – Mama I’m Comming Home

    En el inglés de Estados Unidos “Mama” es un modo de referirse a las chicas sexys y muuuy atractivas, y además el modo en el que un hombre puede referirse a una amiga en la que tiene bastante confianza (bob dylan utiliza esta acepción en varias de sus canciones) Creo que por ahí va el significado en la canción de Ozzy, y no tanto porque la vea literalmente como una madre. Saludos.

    ResponderResponder

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 2

  2. juan 1 Agosto, 2012 at 12:43

    lamento decirte que pappo no le dedico mi vieja a su mama.Es mas,el tema nisiquiera es de el.Se lo paso un flaco para que lo toque en un show y como tuvo tanto exito lo puso en su disco.
    La unica cancion que el le dedico a su vieja fue sucio y desprolijo

    ResponderResponder

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario