bandas alemanasConciertos

Tokio Hotel cancela concierto en Monterrey

La banda alemana Tokio Hotel canceló el concierto en Monterrey a causa de la inseguridad que reina en la ciudad, generada por la lucha de dos carteles de narcotráfico y que ha dejado cientos de muertos este año.

En la web oficial de la banda alemana se leía que “Debido a cuestiones de seguridad, no será posible proceder con nuestro show en Monterrey. Estamos profundamente apenados por esto y deseamos para todos que esta situación de seguridad se mejore lo antes posible”.

El hecho de que Tokio Hotel cancele el concierto en Monterrey no es un tema aislado, pues estrellas como los Jonas Brothers también hicieron lo mismo.

Ambas bandas están dirigidas sobre todo al público adolescente, con un gran número de seguidores y fuertemente apoyadas por compañías multinacionales del entretenimiento.

El grupo liderado por Bill Kaulitz, iba a presentarse el 30 en la Arena Monterrey, con capacidad para 17, 600 personas. Según reportes de la prensa mexicana, las entradas se había vendido en su mayor parte.

Tokio Hotel mantiene por el momento el otro concierto que tiene previsto ofrecer en México, el 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la capital, Ciudad de México.

Sin embargo, y muy a pesar de estos problemas, no impidieron que en los últimos meses se presenten en la ciudad grupos considerados de alto calibre, como The Cranberries y Scorpions.

Monterrey es uno de los destinos tradicionales de los artistas internacionales que pasan por el país norteamericano, junto a la capital y la occidental Guadalajara, ya que las tres son las urbes más pobladas del país. Pero debido a que este año, Monterrey ha sido víctima de una guerra entre dos carteles de la droga, el del Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas, que se disputan el territorio. La contienda ha dejado al menos medio millar de muertos, la gran mayoría sicarios.

Share:

Deja un comentario