PerúTv Shows

Censuran a Los Drugos en TV Perú

Este es un comunicado que Los Drugos, banda peruana que se viene abriendo camino con talento y mucho esfuerzo envió a la redacción de todoRock.pe, debí publicarla hace un par de días, pero hacemos extensiva nuestra solidaridad con una medida de control que más parece una censura sin sentido por parte del Canal 7 en Perú.

Los Drugos

    LOS DRUGOS hacemos de público conocimiento que TV PERU, CANAL 7 ha decidido no emitir al aire la presentación que grabamos el pasado Miércoles 13 de Octubre para el programa MISKY TAKIY, donde interpretamos nuestra versión rock del Huayno VALICHA, aduciendo que la imagen que proyectamos “No paso el control de calidad” ya que la máscara del vocalista del grupo es, “Demasiado sugerente y podría prestarse a malas interpretaciones o herir susceptibilidades”.

    Según se nos ha informado la interpretación de los responsables del control de calidad del Canal es que la máscara en cuestión alude al miembro viril; sin duda una apreciación apresurada y subjetiva que no les permitió reconocer el verdadero concepto artístico que propone el grupo basado en la performance e impacto visual. Si bien reconocemos que el canal tiene el derecho de decidir que aparece en sus pantallas, consideramos una falta de respeto a nuestro trabajo que este “control de calidad” se haya practicado luego de la presentación del grupo y no antes más aun si sabían cual era nuestra propuesta visual.

    Esto nos ha ocasiono pérdida de tiempo y dinero, quedar mal con el público que nos sigue y anular nuestra expectativa de poder promocionar nuestro trabajo a nivel nacional en el canal de “Todos los peruanos”.

    Ante nuestro malestar por esta decisión, miembros del equipo de producción del programa Misky Takiy, ofrecieron invitarnos para re-grabar la secuencia pero pusieron como condición que la máscara en cuestión no sea usada; a lo que nos negamos pues hacer lo que nos pedian supondría aceptar la tesis del canal sobre el supuesto significado de la máscara. En contraparte pedimos se nos proporcione una copia del video de la presentación para nuestro archivo de actividades pero, pese a que dijeron que podría ser factible no lo hicieron hasta hoy y reconocieron que “Temen por el uso que pudiera dársele a este”. Lo cierto es que a la fecha no se han pronunciado más respecto a este impase.

    Queremos dejar en claro que este pronunciamiento no pretende ganar ningún tipo de figuración mediática, tan solo estamos ejerciendo el legítimo derecho a defender nuestra propuesta artística y a expresar nuestra incomodidad por un hecho que nos perjudica y que lamentablemente nos hace pensar de manera preocupante en algún tipo de Censura o Intolerancia Artística que se habría practicado contra nosotros en el canal del estado.

Registro fotográfico de la presentación de Los Drugos en Miski Tayki

Share:

Deja un comentario