ConciertosConciertos PerúPerú

Banda peruana Textura presenta nuevo disco

La banda de rock TEXTURA presenta su nueva producción discográfica titulada VERTIGOS DE SOL, del cual promocionan el primer sencillo titulado VENENO, nombre también de su gira nacional PURPURA TOUR 2010.

La presentación oficial en vivo de esta nueva placa será este Viernes 30 de Julio en la Discoteca THE FACTORY Av. Arequipa 1505 Lince 10:00 p.m. y el costo de la entrada será de 10 nuevos soles.

La banda es un trió formado por Miguel “Virus” Aragaki (guitarras y programacion), Raúl Góngora (voz), Juan José Christopherson (bajo, coros). En la actualidad cuentan con el regreso del primer baterista de la banda el reconocido músico Álvaro Barrios.

La banda fue creada en 1995, un año después tendrían una primera MAQUETA denominada “SOLO TEXTURA” la cual tuvo una importante aceptación en los circuitos de rock alternativo en el Perú. En ese momento los integrantes del grupo deciden realizar su primera salida al interior del país con el afán de dar a conocer su música, así llegan a las ciudades de Trujillo, Huaral, La Oroya , etc.

En el año 2001 sale el primer disco compacto oficial llamado TEXTURA, editado a fines de agosto del 2001 y que contiene canciones nuevas además nuevas versiones de temas aparecidos en su primera maqueta editada en el 96. Diez tracks de los cuales podemos destacar “Quimera” con su marcado espíritu post-punk.

Un buen inicio en el mercado para uno de los mejores discos aparecidos a principios de este nuevo milenio, sobresalen los track: “En Los Escombros”, “Como Estuvimos”, “Lanza Cruces”, “Coqueta”, con ciertas influencias de la new wave, así como también “El Templo” (genial el coro con aires arabescos) y la enérgica “Animales de Papel”. Cierran el disco “Vía Magdalena” (un homenaje al distrito que los cobija) y “Circulo” otra joya elegida por la revista Caleta como uno de los mejores del año 2002. Según la propia banda su sonido acerca la intensidad del pop a ciertas dosis de sicodelia y a las propuestas glam y dark, si bien es cierta la innegable influencia wave, el sonido de esta banda posee una propia personalidad que la distingue del resto de grupos que conforman la escena en el Perú.

En el año 2006 la banda participa en el Tributo Peruano a Soda Stereo con la canción “En la ciudad de la Furia”.

Sobre el nuevo disco “Vertigos del Sol” se puede escuchar la mejor performance que nos puede dar en estos momentos el rock peruano sostenido en esas capas de sonido envolvente unido como cordón umbilical a los grandes exponentes de rock independiente ingles que exploto a inicios de la década pasada. Nos es grato tener en el Perú un rock de este tipo, con una banda madura y con un sonido muy bien cuajado y elegantemente suministrado.

Myspace de Textura: www.myspace.com/texturaperu

Share:

1 comment

  1. Manuel 6 Febrero, 2011 at 02:03

    QUE BUENO SABER QUE ESTAN DE VUELTA A LOS ESCENARIOS, ME ACUERDO QUE LA ULTIMA VEZ QUE LOS ESCUCHE FUE EL 22 NOV DEL 2002 EN ESE CONCIERTO DE DESPEDIDA QUE DIERON EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA..FUE INOVIDABLE MUCHACHOS… SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE TEXTURA Y FELICIDADES POR SU NUEVO DISCO “VERTIGO DE SOL”, ESPERO ESCUCHARLOS EN VIVO PRONTO…

    ResponderResponder

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario