ConciertosMetalPerúReseñasVideos

Kiss en Lima, review del concierto

La noche del 14 de abril será recordada por la noche en que Perú fue más rockero que nunca. Lima explotó, estalló gracias al excelente show mostrado por los inacabables Kiss.

Mención aparte tiene Leusemia, ¿Qué hubiesen sido otros los teloneros?… ¿Quienes? M.A.S.A.C.R.E. estaba bien para Iron Maiden, pero ¿para Kiss? ummm… Daniel F y cia. siempre serán excelentes teloneros de cualquier concierto, de rock claro. Cuatro canciones, nada más, sabían que la gente esperaba a Kiss, al F lo tenemos siempre. Una de las canciones, ‘El asesino de la ilusión’ fue dedicada a los “justicieros” de Fujimori, 25 años le parece poco a Daniel y tiene razón.

Eric Singer, Tommy Thayer, Gene Simmons y Paul Stanley nos hicieron creer por un poco más de dos horas que Lima era la capital del Rock, al menos a nivel sudamericano. Igual, sea cierto o no, por dos horas lo fue.

Rock, luces, marketing, combinación letal que dejo felizmente rendidos a todo aquel que asistió al coloso de Jose Díaz, que esta vez sí fue un coloso.

Ahora ya sabemos porque se autodenominaban “el show más grande del mundo”, quienes vimos por DVD el concierto sinfónico nunca pensamos que algo similar podría ocurrir en suelo peruano, quitenle la orquesta sinfónica y a Peter Criss y todo era similar, la energía de Simmons, la sensualidad de Stanley y la destreza escenica y musical de Thayer y ahora de Singer.

Padres de familia con sus hijos, pintados, familias enteras recreando las archiconocidas mascarillas del “Gato”, “el chico estrella”, “el demonio” y el “hombre del espacio”. Era todo un show, parecía un gran circo diran algunos, pero era sin lugar a dudas espectacular, con rock, con una excelente organización.

La logística del concierto superó al de Iron Maiden. Son dos estilos totalmente diferentes, pero centremonos en el concierto en sí, como show, el de Kiss se lleva todos los aplausos. Alberto Menacho, el empresario detras de todo esto, es ahora casí tan idolatrado como los propios Kiss, Megadeth fue el punto de quiebre, sin duda, con Kiss fue increible, tanto que si se retira ahora igual será recordado.

¡Gracias compradre!, para ti Simmons, el líder absoluto de Kiss, ha demostrado durante años que su ambición ha hecho sobrevivir a una banda que dejó de componer “greatest hits” hace más de veinte años.

“No hablo español pero comprendo sus sentimientos y mi corazón es suyo”, hacia recordar a Michael, parodiado por Jorge Benavides (JB), y su “no hablo muy bien castelludo”. Era Paul Stanley metiendosé al bolsillo, como si fuera necesario, al público.

Pirotecnia, ya Menacho nos había comentado que estaba garantizado treinta puntos de pirotecnia, luces, pantallas gigantes, fallando por momentos pero estaban allí, el sonido aunque con mucho “bass” hizó bulla por doquier y una puesta en escena alucinante. ¿Querían más? Clarooooo… dijeron que regresaban, habrá que creerles, iniciaron la inolvidable velada diciendo que “esta era la noche” y no mintieron.

[photoxhibit=25]

Evento: Kiss en Lima.
Fecha: 14 de abril 2009.
Fotografo: Jose Meza (joselume)

P.D: En breves momentos los videos, aún las estoy subiendo.
Share:

23 comments

1. saul cordova 16 Abril, 2009 at 15:05

el concierto estuvo de ptm,de verdad pense que se iban despues del ROCK N ROLL ALL NITE,pero siguieron y de veras hicieron explosionar el estadio nacional,espero que los proximos grupos presenten espectaculos de primerisima como hicieron KISS

ResponderResponder

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

2. patricia 16 Abril, 2009 at 17:28

que bueno que el concierto les haya gustado a las mas de 35000 personas que asistieron yo lamentablemente estuve de viaje por trabajo pero he visto por internet y quedé sorprendida gratamente que la gente responda asistiendo a los shows de rock que nos están ofreciendo ultimamente los empresarios, sigamos así porque de seguro seremos plaza fija de grandes exponentes del rock ya que ellos también se llevan esa gran imagen.

ResponderResponder

3. roy 17 Abril, 2009 at 03:18

LA VERDAD UNA NOCHE SOÑADA, UNA NOCHE QUE SOLO SE PUEDE DEFINIR ASI EXCELENTE…. APESAR DE LOS AÑOS KISS SIGUE DEMOSTRANDO PORQUE SON GRANDES MIS FELICITACIONES A QUIENES APOYARON SU LLEGADA EN VERDAD GRACIAS UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR

ResponderResponder

4. gino cardenas pezo 17 Abril, 2009 at 19:35

viaje con miscuatro hijos desde iquitos, a las 6.30 de la tarde, llegué al estadio como a las 9.20 de la noche, y cuando ví la cantidad de gente afuera no me quedó mas que gritar pideindo entradas, pague un precio de reventa que equivale al triple emn love gun, pero valió la pena, mi hijo de 06 años aplaudió y grito sobre mio hombros durante todo el concierto, al igual misotrosdos hijos, fue realmente una noche que jamás se borrará, gracias kiss.

ResponderResponder

5. guerrero 18 Abril, 2009 at 10:21

si bien arriba maiden, arriba masacre, arriba kiss, y arriba el f con leuzemia y q siganapoyando a las bandas nacionales….. grande peru y ahora ac dc………

ResponderResponder

6. luis grippa muñoz 18 Abril, 2009 at 12:58

ES EL MEJOR ESPECTACULO QUE CREO NUNCA MAS SE VERA EN PERU YA QUE KISS NO ESCATIMO EN NADA EN TRAER TODA SU ARTILLERIA ESENICA Y PODERNOS DELEITAR AL COMPAS DE SU MUSICA.
    BIEN EL ROCK NUNCA MORIRA Y GRACIAS A TODAS LAS BANDAS DE LOS DE ROCK POR PONER SUS CONCIERTOS EN AMERICA LATINA, YA COMPROBARON QUE ACA SI SE SABE ESCUCHAR BUENA MUSICA COSA QUE YA NO EXISTE.

ResponderResponder

7. Ney garcia 20 Abril, 2009 at 13:06

El mejor concierto jamas visto en nuestro Pais kiss fue impecable el show de la mas alta calidad la racha de grandes bandas en el peru comenso con megadeth luego Maiden kiss fue el delirio y ahora a esperar a ac/dc que promete a seguir viviendo este sueño hecho realidad gracias totales a los organisadores y gente q esta haciendo posible estos acontecimientos chauuuuuuu

ResponderResponder

8. juanpi 20 Abril, 2009 at 21:16

lo mejor que me pudo pasar y poder ver y escuchar un gran concierto de la mejor banda de rock de todos los tiempos kiss es sera y siempre.

ResponderResponder

9. Roel 21 Abril, 2009 at 14:53

Fue sin lugar a dudas el mejor espectaculo presentado hasta la fecha, quein lo superará, pues KISS otra vez, ya que prometieron volver, yo entre al estadio a eso de las 5:45 pm no habia cola en Love Gun, pero me estpy enterando que el precio se triplico!!! en fin asi son algunos malos peruanos que esperan el ultimo momento, a seguir disfrutando el concierto, ya lo tengo en DVD editado por mi 996436380, saludos!!

ResponderResponder

10. DANIELA 22 Abril, 2009 at 11:30

EL CONCIERTO DE KISS,FUE LO MAXIMO, ES UNICO , YA ERA HORA DE QUE UN GRUPO COMO LA ALTURA DE KISS LEGARAN A LIMA A DARNOS UN REGALASO COMO ESTE.. NUNCA ME OLVIDARE QUE GRITE CON CADA SACADA DE LENGUA.MMM QUE CALOR,Y CON LAS OCURRENCIAS DE ELLOS , Y LOS SOLOS DE GUITARRA, LOS FUEGOS ARTIFICIALES, ME DEJARON SIN VOZ ,PERO CON MUCHA ESPERANZA DE QUE ELLOS ALGUN DIA REGRESEN A LIMA ,OJO.. LO PROMETIERON , SOLO ESPERO VERLOS OTRA VEZ,AUNQUE SEA DE VIEJA Y CON BASTON.JAJAJ ,HAY QUE RICO PLACER PAR MIS OJOS.. BYE

ResponderResponder

11. yailyn 5 Mayo, 2009 at 10:58

mno me justo que ganara el loco de martineli nada que ber com el bueno conbiando el tema tuers mui feo node por qeu las mujures a pema teben comiensa an a critar en canbio yo me quedo tranquila yo no quiero quedarme ronka jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajjajjajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajaajjjajaajjaajjaajjaajjajjajajajaajajajajajjajaajajajajajajajajajajajjaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””’oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ResponderResponder

12. Erick 6 Mayo, 2009 at 23:00

Ese concierto no lo voy a olvidar jamaz en mi vida.

ResponderResponder

13. alejandro 11 Junio, 2009 at 16:30

kiss es la mejor banda del mundo..el concierto fue espectacular…ojala sea verdad q van a volver a venir

ResponderResponder

14. ana valeria vera 20 Junio, 2009 at 11:56

fue el mejor conciertto de todo el mundo me gusto cuando tocaron detro rock cite fue bacan todo y q ero mandarles saludos a todos de kiss creanme q esrubo bacan el concierto de kiss en lima me gusto

ResponderResponder

15. ana valeria vera 9 Julio, 2009 at 19:21

kiss es la mejor banda de rock y a mi me gusta mucho la escucho todos los dias sus musicas de kiss me gusta …….¡¡¡¡

ResponderResponder

16. zyx 9 Agosto, 2009 at 18:22

Escucho a KISS desde los 11 años y hasta ahora no olvido el concieto solo un par de cosas mas ¡¡GRACIAS KISS POR EXISTIR Y GRACIAS DIOS POR CREAR A ESTOS DEMONIOS DEL ROCK!!

ResponderResponder

17. JoSe 18 Agosto, 2009 at 03:57

EXELENTE CONCIERTO YO ESTUVE AHI FUI PARTE DE LA HISTORIA Y QUE SIGAN MAS GRUPOS GRANDES ARRIBA EL ROCK

ResponderResponder

18. pompeyo 24 Enero, 2010 at 17:20

OLA A TODOS LOS ROCKEROS Y METALEROS DE SANGRE EL MEJOR CONCIERTO DE LA ISTORIA DE KISS EN EL PERU ESTUVE EN PRIMERA FILA TAMBIEN ESTUVE EN IRON MAIDEN Y TUVE Q VIAJAR A ARGENTINA YA Q ACDC NO YEGO A LIMA FUI ASU ENCUENTRO FUE LO MAXIMO Y METALLICA TAMBIEN Y ESOS Q DICEN MUI CARO LA ENTRADA Y TENIENDO MONEY NO VAN MEJOR Q SE DEDIQEN A OTRA VAINA AORA SI Q ME ENTIERREN

ResponderResponder