Bandas InglesasCuriosidadesDocumentalesdvd

The Beatles: documental con Circo del Sol en Octubre

Este 28 de octubre está programado el lanzamiento mundial del documental de los Beatles, “All together now”, video que cuenta la historia entre los Beatles y el Circo del Sol, que dió como resultado la recreación en el 2006 del disco “Love”, un espectáculo que sigue representándose con plateas llenas en los Estados Unidos.

La película está dedicada a la memoria de Neil Aspinall, ex-presidente de Apple Corps y productor ejecutivo del DVD. Las primeras puestas en escena del proyecto fueron filmadas, así como los ensayos en el auditorio del Mirage Hotel en Las Vegas, que fue completamente reconstruido con un sistema de sonido único en su género y una escenografia circular que albergó el espectaculo Love. Sir George y Giles Martin, directores musicales del espectáculo, estuvieron involucrados en cada paso del proceso junto al destacado equipo creativo del Circo del Sol.



“All Together Now” cuenta como se desarrolló el proyecto, nacido de la amistad entre George Harrison y Guy Laliberte, fundador del Circo del Sol. George vió como el Circo del Sol y los Beatles podían fusionarse en algo nuevo. El director Adrian Wills viajó entre Londres, Montreal y Las Vegas grabando las primeras reuniones entre el Circo del Sol y el grupo creativo de Apple, con comentarios de Sir Paul McCartney y Ringo Starr, además de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, que hablaban de cómo la música de los Beatles puede ser utilizada de formas distintas.

Los contenidos son los siguientes:

1.All Together Now. Documental – 84:00

2.Changing The Music: Una mirada en profundidad a la decisión de remezclar y volver a trabajar sobre la música de los Beatles para el espectáculo – 22:00

3.Music In The Theatre: Sobre el proceso creativo de LOVE y el diseño sonoro único del auditorio – 09:00

4.Making Love: Un paseo por el backstage y la utilización de las voces de los Beatles en el espectáculo – 10:00

Share:

Deja un comentario