AniversariosDescargasDiscosPerú

Los Drugos: V Aniversario, Descarga Gratis su álbum

Los Drugos


Hace poco me acaba de llegar la nota de prensa de la banda peruana Los Drugos.

GREIRES JITZ

Con el lanzamiento de un álbum virtual, editado por el sello independiente DOROG RECORDS NET LABEL, que reúne canciones extraídas de sus tres discos editados hasta hoy, la banda de rock peruano LOS DRUGOS inicia la celebración por su quinto aniversario de creación y aparición en la escena rockera.

Esta compilación que le permitirá a millones de cibernautas en todo el mundo y a los fans locales de la banda descargar de manera gratuita la música de Los Drugos, lleva por titulo “GREIRES JITZ” y su carátula recrea de manera divertida el célebre ”Paso de Cebra” que inmortalizaron Los Beatles en su álbum Abbey Road.

La libre descarga de los temas puede efectuarse ingresando a la página del sello discográfico www.dorogrecords.com en la sección EPs y LPs.

Los temas de esta edición ideada por Dorog Records (disquera virtual especializada en publicar música para libre descarga) pertenecen a los álbumes, “Radio Cara…” editado en el 2004, “Básiko Imaginario” en el 2006 y a “Duitaguein”, lanzado en el verano de este año… Conocidos temas como May Choklona, Muchacho Provinciano o La Danza de los que Cobran se unen en una lista de 16 tracks a otros poco difundidos hasta hoy como Kid en Bagdad (una sátira a la invasión norteamericana a Irak), Juana Denz (Un remake de los Bati-bailes de la teleserie Batman de los 60’s) o Gabriela (Un tema al estilo de los jingles comerciales de los años 80’s).

La permanente expectativa que despiertan sus disfraces y mascaras al estilo de los personajes de la película La Naranja Mecánica, han convertido a LOS DRUGOS en una de las agrupaciones mas atractivas de Latinoamérica y es que su concepto de “banda virtual”, novedoso para la región y resaltado por la prestigiosa revista musical Rolling Stone, los ha llevado rápidamente a ganarse un lugar en los discos duros de miles de computadoras en todo el mundo.

Fue a comienzos del 2003 cuando algunos programas radiales de rock peruano difundieron el primer tema de la banda llamado FUCKING UNDER LLUVIA; el mismo que mezclaba la energía del punk rock con lo melódico del pop latino y arrestos de sonidos setenteros para, en un estilo poco común para el medio local, re-versionar el clásico de los años 50’s. “Singing in the Rain”. Luego LOS DRUGOS empezaron a desarrollar su concepto de “banda virtual” desde Internet adoptando la estética de los personajes de La Naranja Mecánica que a pesar de ser considerada todavía por algunos sectores como “socialmente inapropiada”, los ha popularizado en los últimos años rápidamente.

Descarga el disco completo en este enlace.

Share:

1 comment

  1. Los Drugos en vivo el 19 de septiembre [Music Market] | todoRock.pe 9 septiembre, 2008 at 22:12

    […] Luego del reciente y exitoso lanzamiento de un nuevo álbum virtual conmemorando sus cinco años de vida musical, las celebraciones no se detienen para LOS DRUGOS pues este Viernes 19 de Setiembre a las 7 de la noche, los enmascarados del rock peruano se presentaran en vivo en el Show Room de la tienda de instrumentos Yamaha Music Market, ubicada en la Avenida Benavides 347, Miraflores; como parte del ciclo de conciertos que esta casa musical ofrece mensualmente en sus instalaciones y que denomina MUSIC MARKET EN VIVO. […]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario