BandasDescargasDiscosSong del Día

Song del día

“Street Spirit (Fade Out)” es la canción final del álbum The Bends (1995) de la Banda inglesa Radiohead.

Tambien es el nombre de un sencillo publicado en 1996 el cual fue aclamado por la calidad de sus caras B.

“Talk Show Host” (otra de las canciones del sencillo) alcanzó la fama al aparecer en la película Romeo y Julieta (1996), mientras que “Street Spirit” se ha convertido en un fijo en los conciertos del grupo. El vocalista Thom Yorke dijo que la letra de la canción está inspirada en la novela El camino hambriento del escritor nigeriano Ben Okri (1991), y que su música está inspirada en el grupo R.E.M.

“Street Spirit” se convirtió en la primera canción de la banda en alcanzar el top 5 en el Reino Unido, y es uno de los mayores éxitos de Radiohead en este país.

El vídeo musical de la cancion, grabado totalmente en blanco y negro, no es un relato. Presenta escenas diferentes sin conexión que oscilan entre lo caprichoso a lo complejo, incluyendo algunas divertidas y edificantes. Varias escenas de este vídeo fueron filmadas usando diferentes frecuencias de marco, haciendo que varios objetos se moviesen a diferentes velocidades en la misma escena. Una cámara especial de alta velocidad, empleada normalmente para propósitos científicos, se usó en este caso para los efectos muy lentos. La edición e iluminación general del vídeo proponen un ambiente sombrío y acentúan la letra de la canción.

Escuchala:

Street Spirit (Fade Out) – Radiohead (1995)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargala:

(Click Derecho > Descargar)

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.