AniversariosCuriosidadesDiscosVideos

Thriller de Michael Jackson ingresa a la Biblioteca Nacional de USA



MEXICO, D.F., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La Biblioteca del Congreso estadounidense eligió el álbum “Thriller”, del cantante Michael Jackson, para formar parte de su Registro Nacional de Grabaciones por considerarlo esencialmente significativo para la sociedad.

De acuerdo con el portal TMZ.com, responsables de la biblioteca aseguraron que los motivos que los llevaron a la elección de este trabajo discográfico para mantenerlo entre sus archivos sonoros son la gran importancia cultural e histórica que representa para el mundo.

“Thriller” fue el sexto álbum de Michael Jackson, y salió a la venta en 1982. Hasta la fecha sigue teniendo un gran éxito entre el público de todas las edades.

Por sus altas ventas, este trabajo consiguió 58 discos de platino, dos de uranio y 8 premios Grammy.

Recientemente el disco se reeditó para festejar 25 años de su lanzamiento, esta vez con el nombre de “Thriller 25th Anniversary Edition 2008”.

Nueve fueron los temas originales en Thriller, a los cuales se agregaron siete más en esta nueva edición, imágenes y un DVD.

Algunas de sus canciones son: “Baby Be Mine”, “The Girl Is Mine”, “Thriller”, “Beat It”, “Human Nature”, “The Lady in My Life”, entre otras.

Publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó como el álbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores. Es el disco más vendido de la historia de la música.

En el 2004 el disco “Nevermind”, de Nirvana, fue una de las 50 grabaciones escogidas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Share:

Deja un comentario