AniversariosCuriosidadesPerúTributos

“Converse Music Fest” en Lima


Jany Araujo, gerente de marca Converse, junto a líderes de las bandas Turbopótamos, Mar de Copas, La Mente y D’Mente Común.

La legendaria marca de calzado e indumentaria Converse lanzó su plan de actividades artísticas para el Perú, con motivo de la celebración de sus cien años.

Desde la aparición de los primeros equipos afroamericanos de básquet en los años 20 y 30, el nacimiento de la NBA, el surgimiento del rock n´roll y el movimiento punk en los 80 y 90’s hasta la cultura pop de hoy en día, la presencia de Converse ha sido siempre constante e inseparable.

Por ello, Converse celebra sus cien años acompañada de celebridades que han marcado la diferencia alterando el status quo.

A nivel mundial, los artistas seleccionados para representar a Converse en su centenario son Billy Joe Armstrong de Green Day, la rockera Joan Jett, y Fernando Emilio de la banda mexicana Maná, entre otros.

Estos artistas serán parte de las campañas publicitarias de la marca junto a figuras del recuerdo que hicieron de la marca un icono urbano, como el actor James Dean y el rockero Sid Vicious de los Sex Pistols.

En el Perú, Converse ha elegido a las bandas nacionales Mar de Copas, La Mente, Turbopótamos y una banda especial conformada por miembros de consagradas agrupaciones peruanas como D’mente Común, 6 Voltios, Por Hablar y Gaia.

Esta última (Gaia) participará realizando un homenaje a Nirvana; ya que como nirvanaheart lo adelantó hace meses, Converse lanzará en su año de centenario una edición limitada de tributo a esta banda, en su clásico modelo Chuck Taylor.

Entre los meses de mayo y agosto, se realizará el ciclo de conciertos “Converse Music Fest” en el clásico local barranquino Sargento Pimienta.

En mayo será el turno de la banda La Mente con su concierto “La Fiesta del Peatón”; en junio Mar de Copas presentará un concierto especial por los 15 años de su primer disco, en julio será el turno de Turbopótamos, y en agosto el tributo a Nirvana.

Durante décadas, generaciones de artistas han garabateado sobre la zapatilla Chuck Taylor All Star, uno de los grandes lienzos en blanco de la cultura popular.

Por ello, Converse también anunció que ha invitado a artistas plásticos peruanos a intervenir las clásicas “Chucks”, como parte de sus actividades por los cien años.

El resultado de esta iniciativa podrá verse en una exposición que se realizará en octubre.

Jany Araujo, gerente de marca de Converse en el Perú, informó que “el Converse Music Fest y la exposición de zapatillas intervenidas son actividades enfocadas en impulsar el rock y el arte nacional, siguiendo el estilo y personalidad que convirtieron a Converse en un icono de las culturas pop y rock n´roll”.

Relacionado:

La edición especial Kurt Cobain de Converse
Fans critican la edición Kurt Cobain de Converse

Fuente: RPP Noticias

Share:

2 comments

  1. henry 23 Abril, 2010 at 15:50

    me gustaria saber si estan interesados en variar algunos diseños basados en graffiti ya cuento con algunos si se animan agrengeme a mi correo esperolean mi mensaje.

    ResponderResponder

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario